Diseño de un sistema integrado de gestión a partir de las normas iso 9001:2008, iso 22000:2005 y ohsas 18001:2007 para la empresa inversiones galavis S.A.S.

El objetivo fundamental de este proyecto de grado, es diseñar un sistema integrado de gestión basado en la interrelación de las normas ISO 9001:2008, ISO 22000:2005 y OHSAS 18001:2007 para la empresa Inversiones Galavis S.A.S. que le permita en su interior mejorar la eficiencia y efectividad de la organización para la adaptación a las necesidades del mercado, la reducción de los índices de errores evitando así los reprocesos, el incremento de los beneficios económicos y la reducción de los costos de no calidad, la mejora en la moral, la motivación, la participación y las competencias del personal, la adquisición de productos de calidad y el desarrollo de los procesos de manera eficiente y eficaz. El desarrollo del contenido del proyecto inició con el diseño de la base de integración a partir de los requisitos de las normas ISO9001:2008, ISO22000:2005 Y OHSAS18001:2007 que permitió adoptar un modelo integral aplicando el ciclo PHVA, el cual nos permitió realizar un diagnóstico de la situación de la empresa en función de los requerimientos de la base de integración diseñada para la obtención de la información del estado actual y posterior análisis y evaluación de la información con base a la planificación, control, operación, seguimiento, medición y revisión de los procesos. Seguido a esto, se diseñaron las herramientas que permitieron planificar el sistema integrado de gestión posibilitando la identificación de requisitos del cliente, del producto, valoración de peligros y riesgos de SST y de Inocuidad, planificación del S.I.G., objetivos y programas, requisitos legales y otros. Finalmente, el diseño de los procedimientos para ejercer controles que permitieron el seguimiento, evaluación y la toma de acciones preventivas, correctivas y mejora del Sistema Integrado de Gestión.
Calidad, Ciclo Phva, Inocuidad De Los Alimentos, Norma Iso9001: 2008, Norma Iso 22000: 2005, Norma Ntc-Ohsas 18001: 2007, Sistema Integrado De Gestión (S.I.G.)