ANÁLISIS, CARACTERIZACIÓN Y ACTUALIZACIÓN DEL POTENCIAL SOLAR PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE SISTEMAS DE GENERACIÓN FOTOVOLTAICA EN LAS INSTALACIONES DEL CAMPUS CENTRAL DE LA UIS

La Universidad Industrial de Santander como entidad comprometida con el desarrollo sostenible, promueve el desarrollo y la incorporación de tecnologías amigables con el medio ambiente. Identificada esta necesidad se plantea la posibilidad de adicionar otro sistema de suministro de energía a la instalación eléctrica aprovechando el recurso solar. En concordancia a lo planteado anteriormente, este documento pretende explorar el potencial solar que se puede llegar desarrollar dentro del Campus principal de la Universidad Industrial de Santander mediante un estudio de ingeniería conceptual que comprende el análisis y selección de cubiertas y zonas endurecidas de interés, bajo criterios que comparan cuán despejadas son las zonas de estudio para la instalación de paneles fotovoltaicos y conexión a la red interna distribuida de la universidad. Para finalizar con la conclusión definitiva para decidir la viabilidad del proyecto.
Potencial solar, Sistema solar fotovoltaico, Paneles solares, Generación de energía eléctrica