Práctica empresarial: Desarrollo de aplicación móvil para la facturación en sitio

ACTSIS Ltda. una empresa colombiana, con más de 20 años de experiencia, líder en la prestación de servicios y soluciones específicas de sistemas de información para todo tipo de empresas con especial énfasis en empresas de servicios públicos, decide por medio del convenio con la Universidad Industrial de Santander dar la oportunidad de realizar una práctica empresarial con el objetivo del desarrollo de aplicación móvil para la facturación en sitio. Para llevar a cabo este proyecto fue necesario combinar los conocimientos y experiencia de la empresa en materia de facturación con una investigación de tecnologías móviles. Este proyecto se divide en tres frentes, y en cada una de ellos se aplicaron las fases de análisis, diseño, construcción y pruebas. En el primero de ellos se realizó la construcción del módulo liquidador, este es un módulo independiente el cual se encarga de realizar la liquidación de los conceptos relacionado en una orden de trabajo (consumo energía, alumbrado público, impuesto, subsidios, etc.). En el segundo frente se realizó la construcción del servicio web el cual permite la comunicación entre la terminal móvil donde está instalada la aplicación y el servidor de base de datos. Finalmente, en el último frente se hizo la construcción de la aplicación móvil que se encarga de administrar los procesos de lecturas, liquidación, facturación, impresión y descarga de las órdenes de trabajo que se le asignan a una terminal.
Práctica Empresarial, Facturación En Sitio, Aplicación Móvil