Desarrollo de un entorno software, de modelamiento y simulación, por una comunidad (i+d) geográficamente distribuida

Esta tesis de ingeniería del software hace parte del macro proyecto “Plataforma software de modelado y simulación - proyecto nacional interuniversitario” liderado por el grupo SIMON de la Universidad Industrial de Santander. Este macro proyecto promueve el desarrollo de un entorno para el modelado y simulación de modelos, que integran mediante la Dinámica de Sistemas a modelos en otras representaciones matemáticas. El desarrollo de este nuevo entorno, ofrece mecanismos que posibilitan la integración de herramientas matemáticas como la lógica difusa, las redes neuronales, entre otras, por medio de la Dinámica de Sistemas. Estas herramientas, debido a sus características y naturaleza, normalmente son trabajadas de forma independiente. Por lo tanto, la posibilidad de integración brinda nuevos escenarios de investigación y desarrollo del modelado y la simulación. La presente investigación tiene como objetivo principal, la creación de la arquitectura software del entorno de modelado y simulación de modelos integrados, a partir de la obtención de los requerimientos arquitectónicos. Esta arquitectura debe permitir el desarrollo del entorno por una comunidad distribuida geográficamente, haciendo uso de una plataforma software que facilite la comunicación, la integración y la consolidación de la comunidad desarrolladora. Esta plataforma software se debe implementar instanciando el proceso de desarrollo distribuido Agile-DISOP.
Ingeniería del Software, Proceso Distribuido de Desarrollo de Software, Desarrollo de Software, Comunidades de I+D, Entornos de Modelado y Simulación, modelos Integrados, Dinámica de Sistemas.