Plan estrategico de marketing 2004 - 2088 empresa solsalud eps

Este trabajo recopila todos los conocimientos adquiridos a lo largo de la especialización realizada en Gerencia Estratégica de Marketing y presenta para la Empresa Solsalud, Entidad Promotora de Salud de Santander un aporte muy importante en el desarrollo de su planeación estratégica en mercadeo que le permite tener herramientas cuyo principal objetivo es poder además de mantener su mercado actual, abarcar una parte más grande del mercado potencial que puede tener acceso al sistema general de seguridad social en salud implementado por el gobierno desde 1993 con la creación de la ley 100. En el primer capítulo, se hace una descripción de la empresa, para poder establecer en primera instancia el diagnóstico que se necesita para cualquier plan organizacional. Solsalud ha trabajado en Conjunto con el equipo directivo a nivel nacional en la consolidación de su plan estratégico general para cada área como la comercial, financiera, administrativa, operativa, de sistemas y del régimen subsidiado, entre otros. Adicionalmente, se han definido la misión, la visión, los valores corporativos que identifican la cultura de toda organización y con base en estos aspectos se debe enmarcar todo plan. En segundo lugar, se da a conocer los principales aspectos que enmarcan legalmente al sistema para tener una visión clara del marco legal en que se desarrolla la gestión. Igualmente se señala en un tercer capítulo el entorno del sector de la salud en el que se desarrolla la empresa, entorno en Santander, los principales competidores y algunos aspectos del marco global. En cuarto lugar se desea mostrar la matríz DOFA de la organización con el fin de identificar las debilidades, oportunidades, fortalezas y amenazas de la entidad y con base en estos aspectos poder avanzar en el plan que se debe seguir. El quinto capítulo permite definir los objetivos estratégicos y las herramientas para cumplir con estos objetivos siempre teniendo en cuenta la viabilidad financiera de la empresa. Por último se plantean algunas recomendaciones con base en la matríz DOFA y las conclusiones de esta monografía para que Solsalud EPS tenga una guía que le ayude a orientar a los funcionarios en el desarrollo del Plan Estratégico de Mercadeo diseñado.
Marketing, Estrategias, Solsalud