Apoyo técnico al área de Conservación y Gestión Ambiental del Acueducto Metropolitano de Bucaramanga amb S.A E.S. P

El Acueducto Metropolitano de Bucaramanga amb S.A E.S. P atendiendo los requisitos de la resolución 0780006 del 2020 en la cual se establecen los lineamientos para acceder al registro de viveros en el país, establece convenio con la Universidad Industrial de Santander- Sede Málaga para llevar a cabo la práctica empresarial como apoyo en el proceso de registro de los viveros que pertenecen a la empresa. El desarrollo de las actividades inició con un diagnóstico en cada vivero, se recopiló información y se identificaron las principales limitantes que presentan las áreas de producción de material vegetal, posteriormente se establecieron acciones de mejora enfocadas en dar cumplimiento a las condiciones físicas y sanitarias para viveros productores de material vegetal según las directrices propuestas en la normativa establecida por el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA).Junto con el equipo profesional del Área de Conservación y Gestión Ambiental se realizó el acompañamiento en la ejecución de las actividades planteadas para el mejoramiento de la infraestructura, adecuación y distribución de las áreas de producción. Durante el desarrollo de la práctica empresarial, se adelantaron trámites de documentos relacionados con la asistencia técnica, permiso de recolección de semillas de especies nativas, certificado de uso del suelo y formatos de control de producción y actividades en los viveros, por otra parte, se apoyó en las distintas actividades que surgen de los programas ambientales en la empresa.
Viveros forestales, material vegetal, resolución, registro ICA