Actualización e implementacion del sistema de gestión integral para el servicio de cavitación hidrodinámica que presta la empresa ERVS S.A.S.

El trabajo de grado comprende como objeto el diseño, documentación e implementación de un Sistema de Gestión Integrado HSEQ basado en las normas ISO 9001:2008, ISO 14001: 2004 y OSHAS 18001:2007, para el servicio de Cavitación Hidrodinámica de la empresa ERVS S.A.S. Actualmente la compañía ERVS S.A.S tiene convenio con la Universidad Industrial de Santander, quien realiza operaciones de investigación y desarrollo en un prototipo de pruebas para la reducción de viscosidad en crudos pesados mediante cavitación hidrodinámica. Este equipo y demás procesos ligados, poseen gran cantidad de riesgos para los trabajadores, posibles impactos hacia el medio ambiente entre otros factores. Como resultado final de este proyecto se diseñó, complementó e implementó el Sistema Integrado de Gestión HSEQ, en conformidad con las normas legales. Este proyecto se desarrolló en una metodología basada en cuatro etapas, Análisis y planificación en la cual se elaboró un diagnóstico inicial con el fin de evaluar el sistema y su debido desempeño de acuerdo a las normas mencionadas anteriormente, permitiendo así identificar las falencias, planeando y realizando actividades necesarias para desarrollar dicho sistema; seguidamente la etapa de Documentación en donde se crearon los documentos específicos según el diagnóstico y los requerimientos que exige las normas; luego en la etapa de Implementación se llevaron a cabo las actividades planeadas para el debido desarrollo del sistema. Por último la etapa de evaluación donde se realizó una auditoria interna y un diagnostico final, aplicando los respectivos planes de mejora al Sistema de Gestión Integral, demostrando el resultado final y total éxito en la auditoria externa realizada, consolidando así a ERVS S.A.S, como una organización reconocida en el sector que cuenta con un sistema integrado de gestión totalmente actualizado e implementado, evidenciando el compromiso con la calidad del servicio, medio ambiente y seguridad y salud de todas las personas que contribuyen a la empresa.
Sistema De Gestión Integrado, Normas Iso 9001:2008, Iso 14001:2004, Oshas 18001: 2007.