Di-ha para electroacústica

El presente proyecto de grado demuestra el resultado de un proceso de bœsqueda est”tica a nivel compositivo por parte del tesista. La evoluciŠn del pensamiento compositivo est⁄ reflejado en los criterios escogidos por el compositor para llevar a cabo la realizaciŠn de su obra, los cuales son ejemplificados a partir de las decisiones tomadas espec™ficamente para d™-h⁄. La adquisiciŠn de herramientas de composiciŠn a nivel teŠrico, t”cnico, est”tico, tecnolŠgico y procedimental, se evidencia en la explicaciŠn de las mismas desde una perspectiva personal, como puede ser la individualidad del proceso creativo de todo artista. El mismo pretende motivar el acercamiento a un estudio sistem⁄tico de la nueva mœsica y los lenguajes contempor⁄neos, as™ como la apropiaciŠn de nuevas tecnolog™as en el quehacer creativo de las generaciones venideras en el programa de Licenciatura en mœsica de la Universidad Industrial de Santander. D™-h⁄, parte como una motivaciŠn por reivindicar la memoria de las v™ctimas de la violencia en Latinoam”rica, rememorando en un rito de invocaciŠn la desapariciŠn de culturas ind™genas y la destrucciŠn y desplazamiento forzado de familias enteras en Colombia. La obra se estructura en tres movimientos InvocaciŠn, PerdŠn y Agon™a, a trav”s de los cuales sumerge al espectador en un viaje de sonidos que recrean el contexto social y pol™tico del conflicto armado y de los cuales hace parte la historia personal del compositor. Estos sonidos sufren transformaciones que se convierten en el material primario de la obra, y la construyen al pasar por el filtro auditivo y emocional de su creador.
Electroacústica, Acusmática, Música Concreta, Música Por Computador, Electrónica En Vivo, Síntesis De Sonido, Procesamiento Digital De Señales De Audio, Composición, Música Contemporánea, Nueva Música.