Protocolo para la defensa del fuero de maternidad por medio de la acción constitucional de tutela de las trabajadoras usuarias en el centro de atención laboral-Bucaramanga

La práctica jurídica social es una modalidad de Trabajo de grado de la Escuela de Derecho- UIS que permite a los estudiantes materializar los anhelos de justicia que con tanto fervor han sido cultivados durante todo el pregrado. El Centro de Atención Laboral es un escenario en el cual se pueden concretar esos deseos, mediante el aprendizaje y apropiamiento de las necesidades de la lucha obrera. Durante la ejecución de esta práctica se lograron fortalecer los conocimientos en el área de derecho laboral a través del acompañamiento brindado a los trabajadores que día a día buscan en el Centro de Atención Laboral asesoría y apoyo en la defensa de sus derechos laborales. La finalidad del presente escrito es dar a conocer el protocolo, que fue diseñado y desarrollado a lo largo de esta práctica, tomando como base los diferentes casos presentados durante esta, los diferentes tipos de contrato que se abordaron y el alcance que tiene el fuero de maternidad dentro de la acción constitucional de tutela. El protocolo se elaboró teniendo como objetivo la eficacia de las acciones presentadas por los practicantes CAL teniendo en cuenta que es un tema que debe ser manejado por todos los estudiantes que ingresan a la institución para realizar su práctica socio jurídica.
Trabajo, Maternidad, Licencia, Embarazo, Estabilidad Laboral Reforzada.
Collections