EDUCACIÓN STEM: Un estudio referente a la interrelación ciencia-matemáticas

El presente estudio de corte cualitativo-descriptivo se centra en la recopilación y análisis de documentos de bases indexadas que exponen la educación STEM como una manera de integración interdisciplinar, la cual aporta en el ámbito profesional a maestros en formación. Lo anterior cobra sentido en un contexto donde los paradigmas están sustentados en estándares educativos convencionales centrados en una transmisión mecanicista. En este sentido, resulta relevante tener en cuenta las necesidades actuales de las aulas de clase y las expectativas que poseen tanto docentes como estudiantes. De esta manera, se pretende cumplir con el objetivo del presente estudio, el cual pretende identificar las estrategias de intervención en el aula basadas en experiencias interdisciplinarias de áreas STEM, principalmente en las áreas de ciencias y matemáticas, reportadas en estudios recientes. Es preciso especificar que dentro de la metodología del presente trabajo se hace necesario moderar y discutir los contenidos manifestados en la bibliografía electa y valorar los encuentros de retroalimentación del semillero STEAM de la Escuela de Educación de la Universidad Industrial de Santander.
STEM, Ciencias, Matemáticas, Estrategias de enseñanza, Interdisciplinariedad