Apoyo en el desarrollo de aplicaciones orientadas en la transmisión de datos gps en terminales pos en la compañía Technology & Solutions Ltda.

Este proyecto fue desarrollado mediante un convenio entre la Universidad Industrial de Santander y la empresa Technology & Solutions como cooperación para la formación integral del estudiante y complemento en su desarrollo personal y profesional, en la modalidad de practica empresarial. Technology & Solutions es una empresa dedicada al desarrollo de plataformas transaccionales a la medida para aquellas empresas que requieren un sistema para la venta de sus productos con transacciones financieras seguras. El proyecto está basado en la implementación de una interfaz de usuario implantada en una Terminal Spectra T-800 (POS), con capacidad de realizar procesos de transferencia de datos por medio de comunicación GPRS full duplex con un servidor externo mediante protocolo ISO8583. El proyecto consiste en una aplicación que permite la organización sistematizada del consorcio ELITTOUR, dedicado a la oferta de transporte público personalizado en la ciudad de Bogotá. La aplicación tiene la particularidad que todos sus menús y mensajes de impresión son generados de forma dinámica mediante un proceso de inicialización, dichas aplicaciones son realizadas para terminales Spectra pos con incorporación de datos GPS para la respectiva validación por parte del host. Spectra pos gracias a su portabilidad y sistema de impresión cuentan con lo necesario para la venta de este producto. El lenguaje usado fue el ANSI C que es el utilizado por dichas terminales. En los capítulos iníciales se da una pequeña presentación de la empresa y una explicación del plan de proyecto que se llevo a cabo, además se presentará información sobre lo básico a saber para poder realizar las aplicaciones en terminales Spectra.
Terminales SPECTRA pos, ANSI c, Proceso de inicialización, ISO 8583, Descarga de parámetros.