Formación para las competencias en marketing veterinario a partir de la educación holística

En el campo laboral los médicos veterinarios están continuamente en contacto con el marketing, no obstante esta suele ser rículo habitual de dicha carrera. Es importante pues formar en los futuros profesionales las competencias en el marketing de su área de acción. Esta monografía, resultado de la Especialización en Docencia Universitaria del CEDEDUIS, aborda el problema anterior y propone un camino a seguir a partir de la educación holística en la universidad. Este planteamiento se articula con la teoría del aprendizaje social y situado, al tiempo que demanda la presencia del docente mediador. Por lo así expuesto, la Educación Holística está en relación con la necesidad de fomentar un aprendizaje social y situado en las aulas ón de la utilidad práctica. Lo anterior tiene dos exigencias interdependientes: la mayor autonomía en el proceso de aprendizaje de los estudiantes y las condiciones de las mediaciones docentes, donde el espacio que cede el maestro tradicional es asumido por el estudiante y por los estudiantes. Finalmente se consolida una propuesta para la Cátedra de Marketing en la carrera Medicina Veterinaria, mediante el diseño de una Unidad Didáctica de cuatro sesiones en las cuales se trabajará mediante la estrategia de enseñanza-aprendizaje conocida como ABP (aprendizaje basado en problemas).
Formación Basada En Competencias, Marketing Veterinario, Educación Holística, Aprendizaje Social Y Situado, Docente Mediador, Abp.