Propuesta de plan de desarrollo para la escuela de ingeniería de sistemas e informática

La propuesta de plan de desarrollo 2008 - 2018 es un instrumento guía para gestión de la Escuela de Ingeniería de Sistemas e Informática. En el se expresa los resultados de un proceso entre los diferentes entes de la Escuela (Directivos, representante de los estudiantes tanto de pregrado como de postgrado y representante de los profesores), que enmarcarán el curso de acción a desarrollar en el lapso 2008 - 2018 acorde a la misión, visión y políticas de la Universidad Industrial de Santander y ajustado al plan de desarrollo de la Universidad. Se plantea una propuesta siguiendo los lineamientos institucionales en un horizonte en lo que tiene que ver con el saber y las funciones universitarias. Se hizo un análisis relacionado con la investigación, las publicaciones, los programas de extensión, el número de estudiantes en pregrado y posgrado, la escolaridad de los docentes y el porcentaje de financiación con recursos propios entre otros. La educación superior debe ser soportada en planes de acción previamente definidos de manera estratégica identificando los actores endógenos y exógenos Se requirió del aporte de todos los estamentos que lo componen. Se reconoció la pertenencia de cada uno de los elementos involucrados creando compromiso en la formulación y en la ejecución de los planes de acción. La propuesta de plan de desarrollo estratégico cuenta con el compromiso institucional que soportó la obtención del diagnóstico, la definición de estrategias, procesos, acciones y metas a realizar de manera prospectiva acorde a las políticas institucionales.
Plan estratégico, Acciones estratégicas, Análisis, EISI