Proyecto de grado en la modalidad de práctica en docencia enfocada al aprendizaje y la implementación de las tecnologías de la información y las comunicaciones en el nuevo modelo híbrido

2022-04-14
El presente proyecto está basado en el diseño de un aula virtual la cual fue implementada para un modelo hibrido en razón a la permisiva por parte del Ministerio de Educación de retomar la presencialidad en las aulas y así pasar de un modelo de presencialidad remota, que se tenía debido a la contingencia por la pandemia del Covid-19, a un nuevo modo de clases hibridas. El modelo hibrido representa un nuevo reto debido a su novedad, llevando a la necesidad de reestructurar el modelo de aprendizaje y encaminarse al restablecimiento de las conexiones interpersonales y al retorno a las aulas. Razón por la cual este proyecto pretende aportar en la creación de una estrategia de enseñanza apoyada en las TICs creando un aula virtual donde los estudiantes reforzarían los conocimientos aprendidos en clase. A su vez se diseñaron una serie de actividades didácticas y juegos pensados en el fácil aprendizaje para finalizar realizando un ejercicio de recuperación para aquellos estudiantes que tuvieron dificultades en sus parciales.
Aula Virtual, Modelo Híbrido, Tecnologías de la información, Presencialidad Remota