Logueo geológico de núcleos de perforación del proyecto de perforación que realiza la compañía Cerro Matoso S.A. en el municipio de Planeta Rica (Córdoba)

2023-11-15
Escobar Castañeda Wilson
El presente trabajo de grado en modalidad “Practica Empresarial”, consiste principalmente en la descripción geológica de núcleos de perforación en las zonas aledañas al municipio de Planeta Rica, Córdoba, con el fin de hacer un aporte que sirva como interpretación geológica y permita generar un contexto estructural para futuros estudios a realizar por Cerro Matoso S.A. La practica se desarrolló durante el proyecto de exploración realizado por la compañía, en el que se describió la litología y mineralogía del cuerpo enriquecido en Ni en la zona de estudio; se realizó mediante el análisis de núcleos de perforación (logging), toma de registros geofísicos en pozo (Dipmeter y Gamma Ray) y contribución en los sistemas de QA/QC – análisis de control de calidad, que efectua la compañía para corroborar la veracidad de los datos obtenidos en las perforaciones, mediante actividades como: muestreo, toma de densidades, majeo de bases de datos. Además, se realizaron secciones delgadas para aportar a la Universidad Industrial de Santander y realizarse su microscopia; para finalizar se interpretaron y analizaron los datos adquiridos durante la prácitca y se plasmaron los resultados en el presente informe con los items requeridos por la compañía, todo esto con el fin de contribuir al estudio de futuras zonas de exploración para Cerro Matoso S.A.
exploración, perforación, cartografía, logueo, muestreo, lateritas niquelíferas, gamma ray, QA-QC