Diseno y elaboracion de material didactico como mediacion pedagogica, en el area de ciencias naturales y educacion ambiental, para el grado sexto de educacion basica

Desde tiempos remotos el hombre ha generado y ha enfrentado grandes cambios; hoy día se hacen muchos esfuerzos para que estos cambios permitan dentro de esta sociedad globalizada, mejorar la calidad de vida; por tanto la educación no puede estar al margen de este fenómeno y mucho menos cuando se trata de la enseñanza y aprendizaje de las Ciencias Naturales y la Educación Ambiental, donde se evidencia la importancia de la relación hombre y medio. A partir de esto hemos determinado, el uso de material didáctico como la principal herramienta que sirve de apoyo a los procesos de enseñanza, aprendizaje y autoaprendizaje de construcciones conceptuales necesarias para la formación integral de los estudiantes. Evidenciando así el papel mediador y didáctico que cumple este material entre educador, estudiante y el conocimiento para lograr un aprendizaje significativo. Determinado lo anterior se diseño el material didáctico, basado en los estándares para la excelencia en la educación, abordando los ejes articuladotes de las ciencias para el grado sexto de la Educación Básica, integrando los procesos biológicos, químicos y físicos. Creando este material didáctico para desarrollar habilidades, destrezas y competencias en los estudiantes, donde a su vez se profundiza el conocimiento a través de la interpretación, argumentación y problematización.
Material didáctico, Mediación pedagógica, Ciencias Naturales, Aprendizaje significativo, Herramientas.