Plan de mercadeo del instituto navicomputo en el municipio de amaga

NAVICOMPUTO; fue fundado en el municipio de Amagá Antioquia,Colombia y abierto el 6 de mayo de 1997 bajo el lema: “Una puerta al futuro”. Desde el 25de octubre de 2002 se legalizó el programa Térnico en Sistemas ante Secretaría deEducación del departamento de Antioquia, con la Resolución 15030 que permite laexpedición de certificados como Técnicos a los estudiantes que cursen y aprueben las 4easobligatorias para esta modalidad. El “Plan de mercadeo” tiene como objetivo estructurar un plan de mercadeo para el InstitutoNAVICOMPUTO, entidad de educación no formal en el municipio de Amagápara el período2003 -2006. El desarrollo de este proyecto se llevócabo durante todo el presente afo y ené se tuvo en cuenta un análisis interno, distribución, competencia, demanda, entorno, perfilempresarial y presupuesto del plan de mercadeo. Es cierto que los programas que ofrece la institución son un poco m és costosos que los queofrece la competencia pero en la publicidad del instituto se incluye un mensaje aclarandoque el sobre-costo se ve compensado por mayor intensidad horaria, mejor calidad en su sussistema operativo y su software de oficina y, personal de educadores altamente calificados;adem és del seguimiento y asesoría a los egresados. Desde la educación técnica no formal, específicamente desde la formación en sistemas, sepuede influir en la capacitación para grupos vulnerables, estudiantes y población trabajadora,capacitando en sistemas a microempresarios y participando en la Red de ServiciosEducativos y Culturales para el saber. En aras de conseguir posicionamiento del Instituto, se buscará expandir sus horizontes conel apoyo de otras instituciones educativas que avalen los cursos de capacitación que seofrecen, ademés se ampliará el portafolio de servicios con la implementación de losprogramas de Secretariado sistematizado, Contabilidad sistematizada y Mantenimiento yreparación de computadores.
Plan de mercadeo, Competencia, Demanda, Publicidad, Educación noformal, diversificación, portafolio de servicios.