Estudio comparativo en la aplicacion de tubos de calor (heat pipes) para la disipacion de energia termica en un circuito electronico

Los TUBOS PARA LA TRANSFERENCIA DE CALOR (TPTC) son una alternativa para la disipación de calor eficiente en circuitos electrónicos. Este es un estudio comparativo dirigido a quienes están interesados en estudiar la disipación de calor como una consideración de diseño. Este documento explica cual es el principio de funcionamiento, ecuaciones que rigen sus propiedades físicas y una descripción sobre sus diversas aplicaciones en la industria y especialmente en la electrónica. Se deducen unas ecuaciones que predicen el funcionamiento a través del tiempo antes y después de instalado el TPTC en posición vertical y horizontal a diferentes frecuencias observando como el TPTC puede disipar calor de forma eficiente y a la velocidad que lo realiza. También hace un estudio comparativo entre el TPTC y otros disipadores de calor como aletas y ventiladores evaluados y comparados unos con otros mediante unos criterios estadísticos en un circuito de alta y baja potencia y concluyendo cual es el más eficiente de los tres para un circuito amplificador de potencia. Por último el documento comenta el funcionamiento de un software que modela y simula el funcionamiento de un TPTC en función de la temperatura para poder tener una idea básica sobre como se podría diseñar alguno para una aplicación en particular, pensando en que algún día en el país se pueda construir este tipo de disipadores.
Temperatura, Disipación De Calor, Tptc, Comparación, Eficiencia, Potencia, Perfil Térmico.