Metodos naturales para el control de la mosca blanca (bemisia tabaci) en el cultivo de habichuela, como sustituto de pesticidas sinteticos en la granja el aramo en piedecuesta

Se pretende en la investigación, de la que es soporte esta monografìa, mostrar las bondades que tiene el uso de la alelopatía como técnica natural para el manejo de cultivos, específicamente en lo que tiene que ver con el control de la mosca blanca de la especie (Bemisia Tabaci), en los cultivos de habichuela (Phaseolus Vulgaris), aplicando extracto de romero (Rosmarinus officinalis), en la granja El Aramo, ubicada en el municipio de Piedecuesta (Santander). Aplicando la investigación experimental, se comparan los efectos que tiene el extracto, haciendo para ello tres grupos de trabajo: el experimental, al que se le aplica el tratamiento de la plaga con romero; y los otros dos (2) de control: uno, al que se le maneja con pesticidas (Methavin 90 S.P; Monitor; Sunfire BASF y Score 250), y el otro, cultivado de manera natural, sin exposición a ningún tipo de producto químico.
Alelopatía, Mosca blanca, Romero, Pesticida.