Actualización y geo-referencia de la información arquitectónica y estructural de los edificios existentes en la denominada zona dos de la Universidad Industrial de Santander

En este proyecto se realizó la actualización y estandarización de la información arquitectónica y estructural de los planos de los edificios existentes en la denominada Zona Dos de la Universidad Industrial de Santander. En el transcurso de la práctica se realizaron las siguientes actividades en cada edificio: Levantamiento en campo de los elementos arquitectónicos y estructurales, recopilación de información de las áreas de uso de cada nivel, digitalización de los planos, creación de base de datos, delimitación de las áreas de uso, generación de topologías, vinculación de la base de datos a los planos y exportación de los planos a formato shape. Como aporte se diseñó y desarrolló una herramienta de dibujo que facilita el proceso de digitalización de planos arquitectónicos y estructurales bajo los estándares de la Universidad Industrial de Santander, al mismo tiempo se elaboró un Manual de Usuario para una correcta utilización de sus funciones. La herramienta se denominó ToolCAD y está basada en las normas y estándares establecidos por el Manual para la Normalización y Estandarización de la Cartografía digital UISfl, sirve como complemento de Autodesk Map 3D 2006, en ella se empleó como lenguaje de programación Visual Basic 6.0. Ésta se enlaza a una base de datos elaborada en Microsoft Access, con la cual se administra la información que requiere la aplicación para el buen desempeño de sus funciones. Dichas funciones son: Insertar Bloques, Cargar Bloques, Exportar Polígonos, Achurado de Muros y Achurado de Columnas. En el proyecto se encontró que la información estructural y arquitectónica de los edificios de la Zona Dos se encontraba bastante desactualizada principalmente por las continuas reformas efectuadas en ellos, que no han sido debidamente registradas y almacenadas. Además se recomienda el uso de toolcad para ayudar al usuario a seguir las normas y estándares de la cartografía digital UIS.
Planos Uis, Edificios Uis, Errores De Digitalización, Cartografia Digital, Topologìas, Shapes, Toolcad.