Providing Instruction through Online Learning for Better Performance in Saber 11 Test in Regard to the English Area in a Public Institution from Bucaramanga

Esta intervención pedagógica fue diseñada e implementada para estudiantes de grado 11 de la Institución Educativa Técnico Dámaso Zapata para mejorar su desempeño en la sección de inglés de la prueba Saber 11. Para ello, los futuros docentes se centraron en la espiral de investigación-acción para establecer un plan de acción basado en la retroalimentación constante y la mejora adicional. Además, dado que la sección de inglés de la prueba Saber 11 solo evalúa las habilidades de lectura, este proyecto fue diseñado y enmarcado en las estrategias de lectura implementadas en otras pruebas estandarizadas como IELTS y TOEFL. Además, este proyecto fomenta el uso de instrucción, actividades, materiales y evaluaciones en línea. Los resultados de la intervención pedagógica mostraron que los estudiantes mejoraron significativamente su desempeño en habilidades lectoras, conocimientos y estrategias adecuadas a las habilidades lingüísticas evaluadas por la prueba Saber 11. La inclusión de la formación extracurricular para la prueba en el plan de estudios de 11º grado parece cada vez más una necesidad y una demanda de los estudiantes que quieren obtener mejores resultados en el examen y herramientas que les pueden ayudar a acceder a las instituciones de educación superior y en su futura vida universitaria.
Aprendizaje en línea, Estrategias de lectura, Prueba Saber 11, Habilidades del lenguaje, Mejoramiento del inglés, Investigación de acción