Diseño de una guía metodológica para la implementación de un sistema de gestión de calidad basado en la ntc iso 9001:2008 para el sector de la radiodifusión

La información plasmada en esta guía metodológica forma parte del esfuerzo de la estudiante del Industrial de Santander UIS y el Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación ICONTEC, quien se interesó en diseñar una guía metodológica para la implementación de un sistema de gestión de calidad basado en la NTC ISO 9001:2008 para el sector de la radiodifusión. El objetivo de este documento fue presentar una guía para el diseño de un Sistema de Gestión de Calidad basado en la NTC ISO 9001:2008 de manera sencilla, práctica y ordenada, dirigido a las empresas del sector de la radiodifusión; quienes han sido de gran importancia dentro de la economía del país para comunicar y transmitir información, noticias y entretenimiento a todos los ciudadanos. Con la elaboración de esta guía se pretende que los lectores, ya sean estudiantes, empresarios, gerentes, líderes y personas en general, se interesen en implementar un Sistema de Gestión de Calidad en el sector de la radiodifusión, evidenciando los beneficios que éste le genera a la organización. Esta guía metodológica se encuentra organizada en cuatro etapas; la etapa de planificación del SGC, instrumentos de ejecución del SGC, mecanismos de verificación del SGC y metodologías para la mejora continua del SGC.
Radio, Emisora, Sistema, Gestión, Calidad Y Ciclo Phva.