Actualizacion e implantacion del sistema de informacion del programa de asesorias para el mejoramiento del rendimiento academico pamra de la division de bienestar universitario

En primera instancia el proyecto describe la necesidad de la Oficina de desarrollo Psico-Social de la división de Bienestar Universitario de agilizar los procesos relacionados con el PAMRA, y, dado que se contaba ya con un sistema, la necesidad de que este fuera implantado. El objetivo es poner en funcionamiento el sistema de información para la optimización de los procesos realizados por el PAMRA. El proyecto se desarrollo en dos etapas las cuales fueron Actualización e Implantación. Para llevar a cabo el proceso de actualización se siguió la metodología del ciclo de vida clásico de desarrollo de software el cual fue empleado para el desarrollo de la versión anterior. La etapa de implantación fue desarrollada en tres fases, Instalación en la cual se adecuo el equipo de computo que alojaría el sistema y se instalo el sistema en este, Coordinación en la cual se preparo el personal que estará a cargo del sistema además se brindo soporte el técnico necesario y Evaluación en la cual se recopilaron los errores y sus respectivas correcciones así como las apreciaciones de los encargados del sistema. El proyecto llenó las expectativas creadas alrededor del mismo, ya que se logro poner en funcionamiento el sistema y satisfizo las necesidades de la oficina de desarrollo Psico-Social en cuanto a optimización de los procesos y mejoramiento del servicio prestado a la comunidad universitaria. El sistema es ahora una herramienta importante para el apoyo a la toma de decisiones por parte de las directivas del PAMRA.
Actualizacion Implantacion Pamra Sistema De