Problema de "identidad con el otro"

La literatura es una de las formas más bellas en las que un hombre puede fantasear sin desligarse totalmente de la realidad en la que se encuentra, sin olvidar los problemas que aquejan al fiYofl y por ende al fiotrofl que es con quien interactúa constantemente en la realidad circundante. Esto en muchas ocasiones lo hacen los autores con el fin de llegar a tocar temas importantes para el momento actual que vive determinada cultura. De la misma manera, filósofos y pensadores importantes han centrado sus estudios en la parte fundamental del mundo, en el individuo como ser humano, como persona capaz de relacionarse con los demás mediante la palabra. Pero, sin olvidar que los individuos viven en una lucha constante entre el conflicto y la armonía. Y es gracias a ésta lucha que se pueden sentar a reflexionar a través de una historia creada o a través de estudios serios del comportamiento del ser humano. Así pues, cuatro autores de diferentes nacionalidades, cada uno con una historia diferente, se prestarán para trabajar este conflicto que se encuentra latente en todos los seres humanos. Cabe decir que algunos de ellos, lo representan mediante la escritura de fabulosas novelas como en este caso nuestros escritores mencionados anteriormente: Mahfouz, Abdulah, Conrad y Marie NDiaye.
Yo”, “Otro”, “Identidad”, Cultura, Catarsis, Realización.