Práctica social en Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Colombia- Embajada de Colombia en Brasil

Este documento tiene como objetivo presentar el trabajo desarrollado en la práctica social realizada en la Embajada de Colombia en Brasil, misión diplomática del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Colombia. El Ministerio les ofrece a estudiantes universitarios la posibilidad de realizar sus prácticas laborales en la planta global de la Entidad, a fin de que el estudiante desarrolle una serie de competencias en escenarios de trabajo real, que lo preparen para su desempeño en el mercado laboral. Es por esto, y teniendo en cuenta que la práctica social es una de las modalidades permitidas por la universidad como trabajo de grado, se decidió efectuar la misma en esta institución, con el propósito de optar por el título de Economista. La práctica fue ejecutada siguiendo los lineamientos de la Resolución 3819 de 2019 del Ministerio de Relaciones Exteriores, en el periodo comprendido desde el 19 de julio de 2021 al 19 de enero de 2022, con una carga horaria de 35 horas semanales. El propósito de la misma, fue apoyar en las gestiones ejecutadas por la Embajada para fortalecer las relaciones bilaterales entre la República de Colombia y la República Federativa de Brasil, a través de la realización de diversas iniciativas en los sectores de educación, cultura, medioambiente, turismo, comercio, inversión, entre otros. Las actividades desarrolladas aportaron a la estudiante el espacio óptimo para aprender, desarrollar y adquirir nuevas experiencias tanto a nivel personal como profesional, crear redes de contactos en el mercado laboral y practicar una segunda lengua.
práctica social, relación bilateral, cooperación internacional