Reflexión en torno a las ventajas versus desventajas de una posible fusión entre la empresa UNE - EPM Telecomunicaciones S.A y la transnacional Millicom

El sector de las telecomunicaciones es muy dinámico y es por ello que algunas empresas se han visto obligadas a fusionarse con otras del mismo sector, tal es el caso de UNE EPM Telecomunicaciones S.A. quien atraviesa por el proceso de una posible fusión con la transnacional Sueca Millicom; esta fusión nace de la necesidad de ambas partes de conseguir un aliado estratégico que sea complemento del otro para ampliar su portafolio de servicios y así permanecer en el mercado, aumentando la rentabilidad en el mediano y largo plazo. UNE con experiencia en servicios fijos y Millicom con una gran trayectoria positiva ofreciendo servicios móviles, buscan llegar a más cliente y fidelizar a los usuarios existentes; con esta fusión se beneficia el pueblo antioqueño porque se fortalece el patrimonio público y se incrementará el valor patrimonial del negocio, sin embargo los más beneficiados serán los clientes quienes encontrarán un portafolio de servicios integrado con mayores promociones y el cual llegará a más usuarios dado que se ampliará la cobertura pero siempre ofreciendo servicios de calidad. Hoy, la fusión entre estas dos compañías, UNE y Millicom es un hecho, toda vez que se surtieron las etapas previas que dan viabilidad jurídica, legal y económica a la misma, no obstante, es importante resaltar que aún cuando algunos sectores de la sociedad ejercen control social sobre las decisiones importantes de la nación finalmente quien tiene el poder es quien decide, es por ello que todos los ciudadanos debemos tomar conciencia a la hora de elegir a nuestros gobernantes.
Telecomunicaciones, Fusión, Transnacional, Portafolio De Servicios.