Proyecto de grado en la modalidad de prácticas docentes: Implementación de las tecnologías de la información y la comunicación (TICS) en el proceso de aprendizaje de la asignatura Procesal Civil II

2022-03-29
En atención a las medidas tomadas por la Universidad Industrial de Santander y en general, por todas las instituciones educativas del país en el marco de la emergencia sanitaria decretada como consecuencia de la progresiva expansión de la pandemia del virus SARS- COVID 19, el proceso de aprendizaje tuvo que repensarse, de tal manera que se evitara el menor impacto posible en la formación de los estudiantes. En ese sentido, los profesores empezaron a echar mano de todas las herramientas que tenían a la mano con el fin de que la difusión y el aprendizaje de los conceptos de las correspondientes asignaturas fuera el óptimo. Así, las herramientas de las tecnologías de la información y las comunicaciones fueron las grandes aliadas de los educadores en esa nueva normalidad. Pues bien, pese a que progresivamente se empieza a retornar a la presencialidad dentro de las aulas de clase, la emergencia que hemos atravesado ha dejado como algo positivo el uso de las herramientas tecnológicas para fortalecer y estimular el autoaprendizaje por parte de los estudiantes. Entonces, en este informe se muestra cómo se dio ese aprovechamiento e implementación de ayudas virtuales en el caso concreto del área de Procesal Civil II.
Tecnología de la información, Aula virtual, Enseñanza, Procesal Civil II, Aprendizaje