Configuracion en laboratorio de un enlace wan, con modem rad asmi-52

El trabajo elaborado tiene como propósito la comunicación entre dos redes LAN, a través de un enlace WAN, por medio del MODEM RAD ASMi-52. Se presentan los pasos necesarios para la comunicación de los diferentes dispositivos como son, la configuración y la instalación, necesaria para llevar a cabo todo el proceso de transmisión y recepción de datos a larga distancia (vía WAN). En esta monografía se retoman, todos los conocimientos adquiridos durante el postgrado, sobre redes LAN y WAN, además la forma de instalación y configuración de los diferentes dispositivos utilizados, tales como: el computador personal, los enrutadores y el MODEM. Los componentes (hardware) tiene como elemento principal de esta monografía el MODEM RAD ASMi-52, el cual es un dispositivo nuevo, adquirido por la especialización en telecomunicaciones de la universidad industrial de Santander UIS, y del cual se tenía poco conocimiento de su manejo. Este trabajo de grado, es importante, por la adquisición, conocimientos y puesta en funcionamiento, de las nuevas tecnologías que están a la vanguardia en el mercado, la cual es fundamental para la Especialización en Telecomunicaciones de la Universidad Industrial de Santander UIS adoptar, lo que permite formar profesionales idóneos para la administración de estas tecnología, capaces de formular criterios y evaluar proyectos futuros concernientes a este tema. Además, se pretende mostrar e indicar, en gran parte, la oportunidad que tiene el estudiante de aplicar los conocimientos adquiridos en su formación académica y profesional, así mismo ampliar, conocer y capacitarse en sus diversos campos de acción, que permita una buena interacción con el sector de las telecomunicaciones.
Tecnología, Redes LAN/WAN, Comunicación, Computador personal, Enrutadores, MODEM RAD ASMi-52.