Desarrollo del sistema de proyectos de grado para el Instituto de Proyección Regional y Educación a Distancia (IPRED) UIS

En el Instituto de Proyección Regional y Educación a Distancia (IPRED -UIS) surgió la necesidad de implementar un sistema de información para la facilitar la administración de proyectos de grados, realizados por los estudiantes de últimos niveles de los diferentes programas que ofrece el IPRED. Por esta razón se decidió desarrollar el sistema de proyectos de grado, el cual inicialmente será implantado en el programa de Gestión Empresarial. Este sistema para la gestión de proyectos está desarrollado en un entorno web, el cual facilitará a los estudiantes y tutores que viven en lugares apartados de la sedes del instituto, tengan la posibilidad de realizar sus actividades desde cualquier sitio donde halla acceso a la red. El sistema tiene como finalidad facilitar a los Estudiantes, él envió de los entregables así como la posibilidad de consultar el estado del proyecto y las decisiones tomadas sobre el mismo. Los Tutores podrán revisar, avalar, evaluar y calificar los entregables de los proyectos de grado realizados por los estudiantes. El Comité de proyectos de grado por su parte tendrá la posibilidad de tomar decisiones que afectarán el estado de cada uno de los proyectos de grados además de poder elegir directores, evaluadores y calificadores. Actualmente el programa de Gestión Empresarial, ha apostado por el desarrollo de este sistema, debido a que maneja una gran cantidad de proyectos de grados y necesita gestionarlos de una manera más eficiente a la actual, por eso este desarrollo realizado es el primer paso.
Desarrollo, Sistema, Proyectos, Grado