Practica empresarial: Aplicación web para el proceso de registros contables de Área de Finanzas de la electrificadora de Santander

2023-05-15
En la electrificadora de Santander ESSA, se realiza el proceso de registros contables por el cual se mantienen actualizados los estados financieros reflejando así la realidad económica de la empresa. Para ESSA, es necesario e indispensable mantener los estados financieros al día, ya que estos son importantes para la toma de decisiones de la empresa. En el área de Finanzas de la electrificadora de Santander ESSA, los registros contables eran realizados de manera manual y notificados por medio de correos electrónicos. Este proceso resultaba complejo a la hora de recibir muchos registros contables, ya que el receptor debía revisar correo por correo e ir copiando y pegando la información que le estaba siendo notificada. Luego de esto el verificador construía una hoja electrónica lo cual usaba como archivo plano para registrar la información en el sistema corporativo. Por tal motivo, la electrificadora de Santander brindó la oportunidad al practicante de ingeniería de sistemas para aplicar los conocimientos adquiridos durante su carrera universitaria en el desarrollo de una aplicación web para facilitar la digitación y verificación de nuevos registros contables. Como resultado del proyecto, la electrificadora de Santander ESSA ha logrado optimizar y agilizar su proceso de registros contables. La aplicación web desarrollada permite la automatización del registro y notificación de los nuevos registros contables, lo cual ha eliminado la necesidad de realizar este proceso de manera manual y a través de correos electrónicos.
Notas Contables, ESSA, Contabilidad, Tesoreria, Finanzas, SqlServer, Asp.Net Core