Práctica empresarial en la empresa Consultora ingeniería & Proyectos Martínez Roncancio S.A.S. como auxiliar de ingeniería en la ejecución de obras civiles

Actualmente los sectores de la economía buscan ser competitivos, para esto es primordial que el país tenga una infraestructura vial optima, y los proyectos viales 4G se convierten en una herramienta primordial para el crecimiento económico al mejorar la conectividad entre ciudades. Estos proyectos se convierten en retos para la ingeniería, siendo la responsable de ejecutarlos garantizando que cumplan con las especificaciones y se entregue un producto final de calidad. En proyectos realizados por concesiones es de vital importancia el rol de los profesionales que se encargan del control de las cantidades de obra ejecutadas, garantizar el cumplimiento de cronogramas, verificar las especificaciones técnicas y el pago a los contratistas de acuerdo con el tipo de contrato. Estos proyectos le permiten al estudiante aplicar los conocimientos adquiridos en el pregrado y adquirir habilidades que le permitan un correcto ejercicio profesional. Este documento es el resultado del proyecto de grado como modalidad de práctica empresarial, en el que se evidencia los aspectos más relevantes de las actividades realizadas en la ejecución de obras civiles durante el tiempo laborado como auxiliar de ingeniería en las obras ejecutadas por la empresa Consultora ingeniería & Proyectos Martínez Roncancio S.A.S en el proyecto Ruta del Cacao en el corredor vial Bucaramanga-Barrancabermeja-Yondó.
Cantidades de obra, Concesiones, Contratista, Proyectos viales 4G