Diseño y desarrollo de un prototipo basado en web para el diseño, creación y despliegue de escenarios de simulación para realidad virtual. (Fase 1)

La realidad virtual es una tecnología que en los últimos años ha mostrado mayores perspectivas de crecimiento, es parte integral de nuestro presente e inevitablemente conducirá a desarrollos que darán forma al futuro. La aplicación de esta tecnología como herramienta para el proceso de enseñanza y aprendizaje, principalmente en los campos de la educación, ayuda a aplicar los conocimientos de las materias y desarrollar habilidades de estudio, gracias al grado de inmersión que permiten en su recreación de situaciones reales en las que el alumno puede intervenir e interactuar sin ningún riesgo con dicha información, lo cual apoya en el proceso de retención de la información aprendida. En la actualidad, la carencia de prototipos basados en web de aprendizaje estructurado para estudiantes de la Facultad de Medicina UIS es un inconveniente que limita el aprovechamiento de los recursos electrónicos de los que disponen. Por tal motivo, en este proyecto se propone desarrollar una herramienta que permita alcanzar un mayor grado de formación en el aprendizaje teórico-práctico de los estudiantes. En este caso, un prototipo basado en web, cuyo objetivo es permitir el diseño, creación y despliegue de escenarios de simulación para realidad virtual y de igual manera, realizar una prueba de funcionalidad de dicha herramienta y en dado caso, realizar mejoras posteriormente.
modelo de aprendizaje 4C/ID, prototipo, web, requerimientos, realidad virtual, simulación, escenarios, educación