Plan de negocios para el desarrollo de una linea de produccion de productos derivados del platano en la empresa alimentos del artesano s.a.s.

El desarrollo vertiginoso de la sociedad en los últimos años ha generado un cambio en el estilo de vida de los ciudadanos, pues aspectos como: el trabajo, el estudio, los hijos y demás actividades cotidianas han ocasionado que la administración del tiempo se vuelva un tema fundamental en el diario vivir llevando las tendencias de consumo alimenticio a la ingesta de productos prácticos, saludables y con altos contenidos nutricionales para satisfacer sus necesidades. Bajo esta tendencia la empresa Alimentos del Artesano SAS plantea evaluar la creación de una línea de producción de alimentos derivados del plátano mediante un estudio formal y estructurado el cual se convierte en el contenido del presente documento. Este estudio evalúa todas las fases para la creación de un modelo de negocio. Inicia con un análisis del sector desde el punto de vista de macro entorno y micro entorno. Posteriormente trasciende a una investigación de mercados, planteando el mercado objetivo, encuestas, entre otros. Luego se enfoca en el análisis estratégico validando las oportunidades, amenazas, fortalezas y debilidades de la compañía frente al nuevo modelo de negocio. Después se realiza el análisis técnico y organizacional, donde se determina la capacidad que tiene la empresa en términos productivos y administrativos para la implementación del proyecto. Por último se realiza el análisis de impacto socio-económico, el cumplimiento a las regulaciones legales y el análisis financiero que determine la rentabilidad del proyecto en los próximos 5 años dentro de tres escenarios: pesimista, optimista y probable.
Plan De Negocios, Unidad Estratégica De Negocios, Tasa Interna De Retorno, Valor Presente Neto.