LA IMPLEMENTACIÓN DE ECO RADIO 2.0 EN ESCUELAS RURALES DE SANTANDER: UN ESTUDIO EXPLORATORIO

Esta es una investigación exploratoria mixta realizada con 34 docentes de escuelas rurales del departamento de Santander, ubicados en 10 municipios y 20 veredas diferentes. El propósito fue indagar si el recurso Eco Radio 2.0 era conocido y como era utilizado por los docentes rurales de Santander, asimismo conocer las percepciones de quienes sí lo conocían. El análisis de la información muestra que un gran número de docentes no conoce Eco Radio 2.0. Sin embargo, cabe anotar que muchos de estos docentes no han sido informados sobre estos materiales didácticos para la enseñanza de inglés creados por el Ministerio de Educación Nacional (MEN). Adicionalmente se requiere una continuación de esta investigación para lograr que en un futuro próximo este recurso sea implementado por más maestros, ya que su uso beneficiaría a los estudiantes y aceleraría el aprendizaje de inglés en las escuelas rurales. Palabras Clave: Eco Radio 2.0, escuelas rurales, profesores rurales.
Eco Radio 2.0, escuelas rurales, profesores rurales