Diseño de una cátedra de educación en la ciencia del cambio climático

El cambio climático causado por la acción antropogénica es uno de los retos más amenazantes y complejos que ha enfrentado el ser humano, la mitigación de las emisiones de gases efecto invernadero, la adaptación a los efectos adversos climáticos, el mantenimiento del calentamiento global por debajo de 2°C con respecto a la temperatura de la era preindustrial, son elementos fundamentales para la conservación presente y futura de la sociedad humana. La problemática del cambio climático al ser global demanda la contribución y el compromiso de los países, regiones, ciudades y ciudadanos, por lo cual la educación en la ciencia del cambio climático, es un elemento principal para la generación de las capacidades para afrontar el fenómeno. En este trabajo de grado se realiza el diseño curricular de un modelo de una cátedra de educación en la ciencia del cambio climático y se presenta su implementación en el Semillero La Ciencia del Cambio Climático, coordinado por la Escuela de Ingenierías Eléctrica, Electrónica y de Telecomunicaciones. Este piloto se realizó de forma interdisciplinar al interior de la Universidad Industrial de Santander con apoyo de la plataforma Moodle como herramienta e-Learning.
Ciencia, Cambio Climático, Semillero De Investigación, Interdisciplinariedad, Educación, Cátedra, Diseño Curricular, Moodle.