Color, diseño básico y dibujo tres problemas en la formación del diseñador gráfico

Advisors
Uno de los mayores problemas del presente en la enseñanza del color, especialmente en el contexto del diseño gráfico, es la separación entre teoría y práctica. Mantener un enfoque teórico y abstracto ocasiona que el alumno no logre conciliar los fundamentos adquiridos con la realización de temas específicos, tales como el cartel, la identidad gráfica corporativa, la tipografía y el diseño editorial. Todavía se siguen los planteamientos de Johannes Itten y de Joseph Albers, entre otros, sin cuestionar su efectividad en el terreno de la práctica. Esto no quiere decir que sean erróneos, sino que son el resultado de una obra pictórica, pero no gráfica.