Análisis de confiabilidad sistema del aspersión, estación acacias superintendencia de operaciones castilla chichimene

El siguiente trabajo brinda al lector conocimientos básicos de cómo realizar un análisis por método estadístico. Para pronosticar y evitar consecuencias de fallas, y también para mitigar los diferentes factores que generan paradas de los equipos. Surge en repuesta a los diferentes modos de fallas que se viene presentado en estos equipos, y también con el objetivo de generar conclusiones enfocadas en cada uno de los componentes del sistema de tratamiento de la estación acacias con sus respectivas recomendaciones. Se expone el concepto de Weiboll, normal, lognormal entre otros modelos utilizados como herramientas claves para lograr el análisis de resultados a través de la estadística aplicada a la información que se extrae de los software de mantenimiento en este caso el elipse en ECOPETROL. La guía es de uso práctico para el personal de ingeniería, en las áreas productiva, de mantenimiento, proyectos, y también para el personal técnico quienes en función de su experiencia ejecutan y están en constante contacto con los equipos. Logrando generar una gran confiabilidad, mantenibilidad, disponibilidad de equipos como sistema, basándose en la metodología CMD y tomando en cuenta las conclusiones y recomendaciones enfocadas a eliminar los malos actores que afectan el sistema Adicional mente el personal encontrara una guía confiable para realizar este tipo de análisis aplicando los conceptos a situaciones similares en empresa del área industrial en el sector petrolero.
Mantenimiento, Confiabilidad (Rt), Riego, Frecuencia, Tiempo fuera de servicio (TPFS), tiempo entre fallas (TFS), tiempo de operación (TO), tiempo para reparar (TPPR), tiempo fuera de control (TPFC), mantenibilidad (Mt), disponibilidad (A), weibull, curva de bañeras, confiabilidad exponencial y análisis de costo/efectividad.