2022-11-08
El objetivo principal de este proyecto de grado en la modalidad de práctica en docencia es apoyar una propuesta pedagógica que integre las TIC en el proceso de enseñanza y aprendizaje de la asignatura de Derecho Penal Especial II. Para ello, se han tenido en cuenta cuatro objetivos específicos: en primer lugar, elaborar un plan educativo y de actividades de acuerdo a las unidades de aprendizaje de la asignatura Derecho Penal Especial II que integre las tecnologías de la información y la comunicación a la presencialidad, que aborden las competencias, contenidos, actividades y recursos de la asignatura e integren las tecnologías de la información y la comunicación. En segundo lugar, realizar una evaluación diagnostica del aula virtual de la asignatura de derecho penal especial II. Para luego, en tercer lugar, pasar a preparar e implementar en el desarrollo de las clases actividades didácticas de apoyo a la cátedra dada por el docente. Y por último, formular actividades de evaluación que permitan la verificación de los resultados de aprendizaje por parte del estudiante en el estudio de las unidades temáticas. Ello teniendo en cuenta que el uso de TIC facilita el acceso a sistemas de información, bases de datos y múltiples plataformas en línea, lo cual abre la puerta a recursos académicos.
Derecho Penal Especial, Análisis esquemático del tipo penal, Delito político, Rebelión, Sedición, Asonada