Seminario de investigacion "economia para no economistas" como estrategia para el aprendizaje de los estudiantes del programa de tecnologia empresarial

El presente proyecto consiste en la creación de un seminario de investigación titulado economía para no economistas, como estrategia para el aprendizaje de los estudiantes del programa de Tecnología Empresarial. El propósito principal del proyecto consistió en lograr apoyar a los estudiantes a desarrollar habilidades y competencias de investigación familiarizándose con los aspectos más relevantes de la ciencia económica en general. En el proceso de desarrollo del seminario se tuvo en cuenta, metodológicamente, la identificación profunda de los conceptos propios de la ciencia económica desde sus inicios hasta las teorías y enfoques modernos en temas relacionados y aplicables al programa de Tecnología Empresarial. De igual forma, se tuvo en cuenta para el diseño del seminario, el cumplimiento del esquema metodológico propuesto en los lineamientos para los seminarios de investigación de la Universidad Industrial de Santander. La elección y creación de los contenidos del seminario se fundamentó en los tópicos principales de la ciencia económica, a saber, economía en general, pensamientos económicos, microeconomía y macroeconomía, con los autores y teorías apropiadas para cada tema. Como resultado final, se presentan los lineamientos y contenidos acordes programa de tecnología empresarial, conocimiento aplicable para su vida personal y profesional.
Seminario De Investigación, Ciencia Económica, Macroeconomía, Microeconomía.