Mejoramiento del proceso productivo en la línea salas para la empresa Maximuebles JC S.A.S.

El presente proyecto tiene como propósito implementar un programa de mejoramiento de los procesos productivos en la empresa Maximuebles JC S.A.S, a través de la estandarización de los métodos de trabajo y el desarrollo de propuestas a partir de las herramientas de manufactura esbelta. Este proyecto inicio con un diagnóstico general de la empresa y de los procesos productivos en la línea de salas permitiendo la identificación de las referencias más importantes y la variedad de las mismas además de la realización de una caracterización del proceso productivo para definir los puntos clave de mejora, lo cual es fundamental para las propuestas hechas en este proyecto, que están relacionadas con la definición de lo que es valor para los clientes, la capacidad de producción realizada mediante el estudio de tiempos, la distribución de los centros de trabajo generando equilibrio y la identificación de actividades críticas en el proceso y por ende el estudio y la propuesta de eliminación de dichas actividades. Para finalizar se simuló la fabricación de las referencias de las salas objeto de estudio para establecer el cumplimiento de las propuestas e identificar otros puntos susceptibles a mejoras e ir implantado hacia el interior de la empresa una filosofía-cultura enfocada a mejorar la posición competitiva, lograr alta eficiencia, disminución de desperdicios y mejora continua.
Sistema De Producción, Manufactura Esbelta, Métodos Y Tiempos, Mejoramiento, Capacidad, Procedimientos.