Máquina de olvido

El presente proyecto parte de un trabajo experimental sobre el ⁄lbum fotogr⁄fico familiar del autor. En este proyecto de creaciŠn art™stica, el autor/hijo se apropia de las fotos de su padre en procura de darles un rumbo expositivo. Dicho archivo esta compuesto por aproximadamente 1700 fotografias con copias analogicas impresas en un formato promedio de 10 x 15 cm. contenidas en 16 albumes. Realizando una instalaciŠn con artefactos de tecnolog™a en desuso relacionados con la fotograf™a y el video. Dicha instalaciŠn tiene la intenciŠn de hacer circular por aquellos dispositivos el ⁄lbum familiar y as™ estudiar las distorsiones que sufre la imagen al pasar de un dispositivo a otro. El proyecto tambi”n hace una articulaciŠn de tecnolog™as caducas y su v™nculo con el olvido; esta instalaciŠn se presenta como un ejercicio que recuerda, trae im⁄genes del pasado, las presenta, las hace circular y finalmente las desgasta para olvidar. Trabajar sobre este archivo fotogr⁄fico se presenta como una posibilidad de rescatar trofeos de viajes, an”cdotas familiares, retratos de personajes y sucesos que son desconocidos tanto para el autor del proyecto como para el espectador final de la obra. Las fotograf™as que circular⁄n por la instalaciŠn podr⁄n ser entendidas como un viaje hacia un no lugar, un acercamiento al espacio que alguien pretende privatizar y un medio terap”utico para tratar la compulsiŠn del autor por acumular im⁄genes.
Fotografía, Álbum Familiar, Instalación Artística, Memoria