Práctica empresarial en Previsora S.A. Compañía De Seguros

2024-03-04
El sector asegurador colombiano pertenece a uno de los campos más relevantes del régimen de las Empresas Industriales y Comerciales del Estado. Su importancia radica en la protección financiera que este ofrece a las personas y a las empresas ante posibles pérdidas o eventos imprevistos, lo que en el campo se denomina siniestro. La Previsora S.A. Compañía de Seguros como empresa del Estado, promueve la actividad económica del país al proteger la vida y los bienes de las personas contra riesgos asegurables mediante la celebración de contratos de seguro. La práctica empresarial realizada durante un año se centró en la emisión de pólizas, la responsabilidad de la caja y el apoyo al área de indemnizaciones, asesorando a clientes y aliados en procesos indemnizatorios, análisis de siniestros y elaboración de documentos. En cuanto a los resultados, se presentan estadísticas autorizadas sobre la actividad de la empresa, destacando el análisis de siniestralidad como herramienta crucial para comprender y abordar incidentes, específicamente un análisis para la póliza de vida grupo del Municipio de Girón.
Seguros, previsora, empresa, compañía, automoviles, siniestros, indemnizaciones, póliza, reclamaciones