Planeacion estrategica de la empresa de "dulces y obleas pasiones floredeñas", ubicada en la ciudad de floridablanca, santander

En este proyecto se realizaron las auditorias internas y externas de la empresa para determinar los factores que la afectan negativa y positivamente en el logro de los objetivos para alcanzar su misión y visión. La empresa objeto de este estudio cuenta con un excelente portafolio de productos, estos se hacen artesanalmente, falta tecnología de punta a pesar de todo esto los productos son de gran aceptación por su calidad. El objetivo del presente proyecto es analizar los factores tanto internos como externos que se convierten para la empresa en debilidades, oportunidades, fortalezas y amenazas. Teniendo en cuenta que la mayoría de las empresas de este sub-sector son fami-empresas carentes de estructura organizacional. Dentro de los factores externos el turismo, es una gran oportunidad, en el municipio de Floridablanca ya que la economía gira alrededor del turismo, también se incluyó el estudio de los productos al no tener preservantes se convierte en una amenaza interna porque no se pueden manejar inventarios ni se pueden comercializar en almacenes de cadena y supermercados. Estos entre muchos otros factores son los de mayor importancia. El resultado de todo este proceso se concluye con la implementación de las tres estrategias que serán: Desarrollo del mercado, Penetración de mercado y desarrollo del producto. Teniendo en cuenta estas estrategias se desarrollo un plan de acción en el cual se incluyeron tres proyectos que son: reingeniería organizacional, plan de mercadeo y modernización tecnológica, estos contribuyen a dar cumplimiento a las metas y políticas, para finalmente llevar a la empresa a un nivel de desarrollo y posicionamiento en el mercado que le permita generar utilidades y ser competitiva. Finalizando se establecieron los respectivos indicadores de Gestión y evaluación para confirmar que lo que se planeó sé este cumpliendo y sea lo adecuado.
Estrategias, Oportunidades, Amenazas, Fortalezas, Debilidades, plan de acción, auditoria, direccionamiento.