Descripción técnica de herramientas para inspección de revestidores disponibles en el mercado

Los Revestimiento son de gran relevancia en el desarrollo de cualquier tipo de proyecto de explotación, producción o inyección. Los cuales deben tener un grado de importancia mayor debido a que son el soporte y estabilidad del pozo, también permite aislar, controlar fluidos y presiones de formación con la ayuda del cemento que se ubica en el anular de la tubería. En este trabajo de investigación se abordaron las principales causas que generan afectaciones en los revestimientos, tipos de afectaciones que pueden llevar a fallar o al fin de la vida útil y los métodos que permiten visualizar la integridad del revestimiento. Se hace una descripción técnica de herramientas para la inspección de Revestidores disponibles en el mercado entre los cuales están el Multifinger caliper, Ultrasonic imager, Ultrasonic corrosión imager, Electromagnetic casing inspection, Ultrasonic borehole imager donde se describen sus características, aplicación y parámetros con el fin de establecer cuál es la más óptima, versátil y de mayor ventaja. Para ello, se dispone a utilizar una matriz de priorización o toma de decisión de Pugh. Dicha matriz permite un análisis comparativo de todas las herramientas y sus características más relevantes con el objetivo de determinar cuál es la más viable de acuerdo al escenario y lo que se requiera.
Revestimiento, Herramientas, Inspección, Afectaciones Del Revestimiento