Elaboración artesanal de vino de uva Isabella, (Vitis vinífera Labrusca L.) en el municipio de Macaravita-Santander

La finalidad de este proyecto es la elaborar de un vino a base de uva Isabella (vitis vinífera Labrusca L.), estandarizando su proceso de elaboración de manera artesanal, aplicando buenas prácticas de manufactura para garantizar la calidad organoléptica, fisicoquímica y microbiológica del producto. Conocer el grado de aceptabilidad de los consumidores del área de influencia del proyecto, es muy importante porque es aquí donde se empezará a comercializar este producto, brindando a la comunidad otro tipo de alternativas en el consumo de bebidas alcohólicas, las cuales aparte de ser usadas para celebraciones, también brindara al consumidor un aporte nutricional y beneficio para el organismo como es el caso del vino de uva Isabella, gracias a las propiedades nutricionales que tiene particularmente la uva Isabella. La ejecución de este proyecto se desarrolló en el municipio de Macaravita – Santander, con el fin de diversificar las actividades económicas de esta región por medio de la industria en el ámbito empresarial, contribuyendo al desarrollo social y económico del municipio, e incentivando a los productores agrícolas a cultivar la uva Isabella, con el fin de industrializarla y elaborar productos novedosos, con altos estándares de calidad, como es el caso del vino de Uva Isabella. El municipio de Macaravita-Santander, necesita buscar otro tipo de alternativas, que fomenten un desarrollo sostenible, y la agroindustria puede llegar a ser el enlace de lo empresarial con las labores agrícolas cotidianas, de las cuales se compone la economía de la región, según los resultados que arrojo los análisis que se llevaron a cabo, con el fin de evaluar el estudio del mercado y el grado de aceptación del vino de uva Isabella en el municipio de Macaravita Santander.
Vino, Uva Isabella, Artesanal