Factibilidad para la comercializacion de una aplicacion movil en dispositivos android con un sistema de alertas en la toma de medicamentos para los clientes de las droguerias que lo requieran, en la ciudad de bucaramanga

El sector de las aplicaciones tiene un comportamiento de crecimiento acelerado, aún en el territorio colombiano donde se ha convertido en una prioridad la inclusión digital. Para las personas, la toma de medicamentos bajo un horario estricto es una situación problémica pues estar pendientes resta concentración en otros compromisos de mayor trascendencia. Tener una aplicación con un sistema de alertas para recordar la toma de medicamentos es una solución atractiva. Para un mercado objetivo bumangués de 273.549 personas entre 18 y 59 años, se presenta una demanda anual de 261.439 aplicaciones, pero los que tienen dispositivos móviles bajo sistema operativo Android y que quieren descargar Drugstime son solo 222.507. La capacidad diseñada está en 201.379 aplicaciones, en tanto que la instalada es de 163.862 aplicaciones, de las cuales el primer año se utilizará el 75%. La empresa tendrá un gerente, una secretaria, un vendedor, y un administrador de aplicación bajo contrato laboral; por prestación de servicios se tendrá un contador y el desarrollador de la aplicación. La empresa será constituida como una sociedad de responsabilidad limitada, con dos socios fundadores. El valor de la inversión inicial es de $90.711.948; esta inversión, proyectando los costos y gastos en los estados financieros, genera un VPN positivo de $79.204.133, para una TIR del 36.51%, con un punto de equilibrio en 109.284 aplicaciones descargadas. El impacto ambiental es negativo pero el impacto social es positivo. La evaluación del proyecto indica que es un viable y factible.
Aplicación, Droguería, Alerta, Medicamento