Interpretación de 5 obras del maestro Francisco Durán en los formatos: cuerdas y piano solista, con grupo de cámara integrado exclusivamente para ese fin

El objetivo principal de éste proyecto obedece al interés del autor por divulgar la obra musical del Maestro Francisco Durán Naranjo, cuya composición de música colombiana muestra una riqueza armónica y melódica, aportando así al legado musical de nuestro patrimonio nacional. De ahí que se propuso hacer una recopilación del compositor en mención para hacer una selección de algunas de sus obras para llevarlas a una puesta en escena. Por consiguiente, el presente documento describe el proceso para llevar a cabo el objetivo nombrado. Se muestran aspectos que dan origen al trabajo investigativo, como descripción del problema y metodología abordada, también se recopilan los datos biográficos del compositor Francisco Durán Naranjo, al igual que su material compositivo con su respectiva partitura, además de la selección del ensamble musical para la puesta en escena y la selección de las obras para la misma con su respectivo análisis estructural. Se espera que este proyecto sea inspiración a los futuros licenciados en música para la búsqueda de composiciones de la música autóctona colombiana y por consiguiente se promueva una difusión y divulgación de la misma a niveles académicos y profesionales, ya que esto enriquece el folclore y el desarrollo de un estudiante de licenciatura en música.
Francisco Durán Naranjo, Partitura, Composición, Música Colombiana.