Modelo de Curso para la Asignatura de "Programación en la web" Utilizando el Framework de Angular e Implementación de un Aplicativo Web Para la Programación de Citas y Eventos como Recurso Didáctico.

2023-05-26
Teniendo en cuenta la constante actualización de las tecnologías para el desarrollo web y la demanda del aprendizaje continuo en esta área, surge la necesidad de que los estudiantes de ingeniería de sistemas se actualicen y estudien nuevas tecnologías a la hora de desarrollar aplicaciones web; debido a que al momento de ejercer su carrera profesional deben disponer del suficiente conocimiento y experiencia en el uso de estas. Por más que existan plataformas de cursos, donde ya se está ofreciendo este conocimiento, la asignatura de programación en la web debe contar con las temáticas más importantes de estas tecnologías y estar actualizada. Es por ello que se desarrolló un curso complementario; fundamentado en el framework de Angular, que se implementará en la asignatura, donde el aprendizaje será basado en competencias para desarrollar la creatividad de los estudiantes. Utilizando como recurso didáctico el aplicativo web de citas y eventos en su nueva versión, basado en el proyecto de citEven_v01 realizado como trabajo de grado por compañeros de la EISI.
Programación en la web, Angular, Framework