Desarrollo de un prototipo para gestionar las propuestas de extensión no solidarias asociadas a la Vicerrectoría de Investigación y Extensión(VIE) de la Universidad Industrial de Santander.

Este proyecto se centra en el desarrollo de un prototipo para la gestión de propuestas de extensión en la Universidad Industrial de Santander (UIS). Siguiendo una metodología ágil como Scrum, se abordaron diversas fases, desde el análisis inicial hasta la implementación final del modelo. Se identificaron requerimientos funcionales y no funcionales esenciales, abarcando el manejo de la información básica, características del proyecto, soporte de la propuesta, gestión de destinatarios y aspectos de permisos y accesos. El prototipo facilita a usuarios con roles como "Docente Planta" y "Jefe de Unidad" el registro, consulta, edición y gestión de propuestas de extensión de manera eficiente. Entre las funcionalidades destacadas se incluyen la selección de servicios de extensión, validación de campos obligatorios, gestión de recursos físicos e interacción dinámica con el formulario. La interfaz del sistema está diseñada para ser intuitiva y fácil de usar, garantizando tiempos de respuesta rápidos y una experiencia de usuario coherente y amigable. Con este prototipo, se busca mejorar significativamente el proceso de registro y gestión de propuestas en la UIS, facilitando el trabajo de los docentes y administradores, y asegurando una gestión más organizada y eficiente de las iniciativas de extensión universitaria, proporcionando un sistema más efectivo y accesible.
VIE, Extensión, Propuestas, Investigación, Prototipo, Software, Desarrollo