Asesoría jurídica a los Consejos de Escuela, facultad y del Instituto de Proyección Regional y Educación a Distancia -IPRED, en la aplicación del acuerdo del Consejo Superior N° 015 de 2017

La práctica jurídica social, fue desarrollada en las instalaciones de la Secretaría General de la Universidad Industrial de Santander, la cual es la encargada de expedir, comunicar y notificar los actos expedidos por los Consejos Superior y Académico, y el señor Rector. El trabajo consistió en asesorar jurídicamente a los Consejos de Escuela, Facultad y del Instituto de Proyección Regional y Educación a Distancia IPRED, en la aplicación del Acuerdo No. 015 de 2017 del Consejo Superior, expedido por ese órgano colegiado en sesión de 22 de marzo de 2017, y mediante el cual se determina un nivel de decisión en asuntos relacionados con la permanencia de los estudiantes de pregrado y posgrado, de la Universidad Industrial de Santander. El proyecto en mención, fue realizado con el ánimo de brindar beneficios a las Unidades Académicas de la Universidad Industrial de Santander, en lo concerniente a la aplicación del Acuerdo del Consejo Superior No. 015 de 2017, tomando como base los eximentes de responsabilidad, y de igual forma, coadyuvar, brindando lineamentos, para que la norma no se convirtiese en permisiva o se violentase el Derecho Fundamental a la Educación del cuerpo estudiantil de la institución, con una implementación inadecuada de la norma.
Secretaría General, Fuerza Mayor, Caso Fortuito, Culpa De Un Tercero, Programas Institucionales, Ampliación De La Permanencia, Suspensión De Los Términos De La Permanencia.